Empresas


UNA INDUSTRIA DEL CRECIMIENTO


Hoy presentamos a Luminotecnia, una empresa Rohayhu Paraguay que cree, apoya y ayuda al Paraguay a crecer.

Su historia se inició el 21 de septiembre de 1990, cuando Rubén Mujica y Gustavo Volpe fundaron el emprendimiento con la finalidad de comercializar y distribuir productos eléctricos y de iluminación. Con la proyección de seguir creciendo, en 1994 inauguraron el primer local de venta al público y hoy a 20 años de esa apertura, cuentan con 20 locales distribuidos en todo el territorio nacional, donde los clientes encuentran una gran variedad de productos especializados en electricidad, iluminación, tecnología, climatización, herramientas y tecnología LED para el área de la construcción, el hogar y las industrias a un buen precio.

Desde su creación, en todas las acciones que encaran hay un denominador común: el crecimiento en conjunto con sus más de 200 colaboradores y sus clientes, transmitiendo su visión con su lema “Pasión por Crecer Juntos”, que impulsa a que cada año inviertan para ofrecer lo último en innovación.

Además constantemente desarrollan proyectos que iluminan al Paraguay con una gestión basada en valores que reflejan un cariño comprometido con el progreso de nuestra nación.

Responsabilidad Social Empresarial


Para Luminotecnia su razón de ser son las personas, por eso a nivel interno trabajan cada día para que sus colaboradores se sientan felices de pertenecer a una gran familia, a través de beneficios y programas relacionados al clima laboral y entrenamientos. El paquete de beneficios de la empresa está enfocado en la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional de los colaboradores. Es así que incorporan becas de estudios universitarias y de post grado, útiles escolares y libros para los hijos, canasta básica de alimentos, apoyo a las madres durante el periodo de reposo post parto, préstamos, entre otros beneficios que son muy valorados entre los colaboradores.

Además invierten fuertemente en educación a través del Proyecto Pescar, iniciativa que por noveno año consecutivo vienen implementando y que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes paraguayos con un programa intensivo que ofrece 900 horas de una capacitación integral que los encamine al primer empleo, para que por sus propios medios puedan realizarse de forma personal y profesional. Inspirados en el proverbio “Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida” contribuyen con este proyecto a la construcción de una sociedad donde todos trabajen para impactar positivamente al país.

Video y Entrevistas
Galería de fotos
_RFV1500-Edit.jpg_RFV0122-Edit.jpg_RFV1509-Edit.jpggerente-luminotecnia.jpgretoque_RFV0187.jpgretoque1_RFV0454.jpg