Empresas


Una potencia económica


Hoy presentamos al Grupo Riquelme, una empresa Rohayhu Paraguay que cree, apoya y ayuda al país a crecer.

Esta red de empresas fundada hace 65 años, es uno de los grupos económicos más importantes de Paraguay. Su fundador Blas N. Riquelme, comenzó sus operaciones desde muy joven fabricando panificados y fideos con un capital propio y mucho trabajo. Gracias a la experiencia acumulada en la comercialización de esos productos ascendió como un empresario con una visión de constante crecimiento.

El primer negocio se inició en 1950 con la Panadería Imperial y Fideos Federal, una marca muy bien posicionada en las mesas de las familias paraguayas, y con el tiempo ante la necesidad de generar su propia materia prima para panificados y fideos en 1969 nació Cereales S.A., una industria molinera que además de harina fabrica balanceados para animales.

Posteriormente en 1975 fundaron Campos Morombi S.A. una industria agropecuaria dedicada a la siembra y cultivo de soja y a la ganadería de alta genética y calidad, productora de una carne vacuna premium exclusiva para mercados exigentes.

Desde 1978 operan la Cía. Cervecera Asunción S.A., una empresa 100% paraguaya que promovió una verdadera revolución en el mercado paraguayo de cervezas, con fórmulas y procesos europeos para las marcas Polar, Munich y Victoria que se elaboran con una filosofía de respeto a la calidad y pureza de las cervezas.

Adicionalmente en el 2001 lanzaron al mercado las gaseosas Niko, una marca orientada a la familia que transmite alegría y diversión en diferentes sabores y formatos. En el año 2012 con la marca De La Costa, ingresan en el mercado de aguas para estar presente en la vida de la gente con un producto natural y fresco.

En 1995 nació la Cadena Real de Supermercados que hoy tiene 6 sucursales con patios de comida, cines y un total 20.000 m² de áreas de ventas. Con la misión de brindar un servicio para mejorar la calidad de vida de la gente y servir a las comunidades donde operan, ofrecen productos de calidad y una excelente atención.

La visión de una expansión permanente en las actividades empresariales del grupo, permitió un desarrollo innovador de nuevos emprendimientos nacionales que potencian nuestra economía, demostrando así un gran cariño a nuestra nación.

Video y Entrevistas
Galería de fotos
_RFV6973.jpg_RFV6875.jpg_RFV7010.jpg_RFV7029.jpg_RFV7151.jpg_RFV7419.jpg_RFV7462.jpg_RFV7481.jpg_RFV7494.jpg