Empresas


Una potencia mundial


Hoy presentamos a CAFYM una emprendimiento Rohayhu Paraguay que cree, apoya y ayuda al país a crecer.

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM) fue fundado en el año 1940 y es un gremio que reúne a 42 empresas que se dedican a la navegación, un sector fundamental para nuestra vida económica y social ya que aproximadamente el 85% del volumen total de nuestras importaciones y exportaciones se transporta por la vía fluvial.

Gracias a las nuevas tecnologías que se invirtieron, a nivel local el transporte fluvial es el medio de transporte más beneficioso en el marco de una estrategia de desarrollo sustentable, ya que se trabaja en sintonía con la protección ambiental y el ahorro energético, además de ser el medio de transporte menos costoso.

Con el compromiso y el trabajo constante de sus miembros, hoy Paraguay se convirtió en la tercera potencia mundial en el transporte fluvial que impulsa nuestro desarrollo, demostrando así un gran cariño a nuestra nación.

Juan Carlos Muñoz Menna
Presidente

Un grupo humano que apuesta al país


La navegación fluvial emplea actualmente en el país a más de 10.000 personas a través de las 42 empresas asociadas al gremio, por eso desde sus inicios una de las acciones primordiales del gremio fue la capacitación académica de las personas dedicadas a las tareas navieras.

Con este convencimiento, en el año 2008 se inauguró la Escuela Náutica de la Armada como Instituto de Educación Superior, reconocido por el Ministerio de Educación y homologada internacionalmente por la Organización Marítima Internacional en el año 2013. Este año mediante una gran inversión costeada por sus miembros, estrenaron el Simulador Transas Nt Pro – 5000, un recurso didáctico de última generación que satisface los requisitos de entrenamiento y calificación para todo el personal embarcado.

Este crecimiento en conjunto de las empresas de CAFYM y sus colaboradores, consolidó al gremio con un grupo humano que apuesta al progreso del país con acciones concretas que aportan cada día al progreso de nuestra nación.

Video y Entrevistas
Galería de fotos
_RFV3364.jpg_RFV3463.jpg_RFV3479.jpg_RFV3522.jpg_RFV3578.jpg_RFV9746.jpg_RFV9763.jpg_RFV9771.jpg